Preguntas Frecuentes Acerca de tú Olla Express

Olla Express Ekco

Existen muchos mitos y realidades acerca del uso de las Ollas Express y en este post me gustaría platicarles un poco acerca de algunas dudas que frecuentemente nos dejan en los comentarios y que surgen siempre que compramos nuestra primer olla express.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo debo curar mi Olla

Lo primero que se debes hacer; es lavar tú Olla Express y sus componentes para quitar cualquier residuo del proceso de fabricación, posteriormente coloca 2/3 partes de agua, agrega 1/2 barra de mantequilla, 1/4 de litro de vinagre y 1/2 cebolla; una vez que tengas todo listo hierve durante 45 minutos a presión de trabajo normal y después lava tu Olla con agua y jabón.

¿Es verdad que las Ollas Explotan?

Lo que algunas amas de casa llaman explosión es la activación normal de la válvula de seguridad que se presenta cuando el tubo de escape puede se bloquea.
Al no tener salida de vapor, la presión en el interior de la Olla Express aumenta considerablemente provocando el accionamiento de la válvula de seguridad, esto es normal, ya que es la función de los sistemas de seguridad. La activación de la válvula de seguridad puede ser por las siguientes causas:

  • Falta de mantenimiento y limpieza al Tubo de Escape, Válvula de Seguridad y Regulador de Presión.
  • Nivel de agua inadecuado (arriba del máximo).
  • No cerrar bien la Olla.
  • No usar refacciones originales.

¿Qué no debo de cocinar en la Olla Express?

No se debe utilizar la Olla Express para cocinar puré de manzana, cebada, avena u otros cereales, chícharos secos, fideos, macarrones o espagueti. Estos alimentos pueden tapar el Tubo de escape y/o la Válvula de Seguridad. Tampoco puede utilizarse para freír a presión.

Debido a que las dudas son muchas estaré publicando más contenidos acerca de la preguntas frecuentes, para darle un correcto uso a nuestra Olla Express.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s