Receta de Cocina para Preparar Lentejas

Aprende a Preparar unas Ricas Lentejas

A mi familia y a mí nos gustan mucho las lentejas y quise sorprenderlos preparando unas, que me quedaron muy ricas y por esa razón me gustaría compartir la receta con ustedes.

Ingredientes:

500 g de Lentejas
2 Litros de agua
800 g de Jitomate cocido y sin piel
1/4 de Cebolla
1 Diente de ajo pequeño
200 g de Tocino picado
1 Cubitos sazonador
1 Cucharada de sal
Aceite de oliva

Modo de Preparación:

Limpia muy bien las lentejas para retirar algunas piedritas que pudieran tener,  una vez que estén limpias, colócalas en una coladera abajo del chorro de agua fría hasta que el agua salga completamente limpia.

Coloca los jitomates en un poco de agua caliente y déjalos reposar aproximadamente 3 minutos hasta que la piel se reviente, espera a que se enfríen un poco y retira la piel con tus manos y con una cuchara retira las semillas, una vez terminado esto, muele los jitomates junto con el ajo y la cebolla.

Dentro de la olla coloca el tocino y fríe ligeramente, vierte las lentejas junto con dos litros de agua, el sazonador, la sal y el jitomate previamente licuado.

Cierra la Olla de Express y pon el regulador de presión click aquí, posteriormente coloca en la estufa a fuego alto durante 25 minutos aproximadamente, una vez que salga vapor de forma constante, baja el fuego a la mitad y comienza a contar el tiempo de cocción; Deja cocinar las lentejas durante 15 minutos y retíralas del fuego, deja enfriar, quita el regulador de presión,

Y ¡listo! las lentejas están lista para servir calientes en tazones, como toque final rocía un poco de aceite de olivo para dar un sabor especial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s