Receta para Preparar Cochinita Pibil

Prepara una Deliciosa Cochinita Pibil

La cochinita pibil es uno de los tantos platillos yucatecos, hecho con carne de cerdo y acompañado con una rica cebollita morada previamente marinada con jugo de limón, naranja ácida y chile habanero.

En lo personal es uno de mis platillos favoritos y me gustaría compartirles una receta que hace unos días prepare y que no es por presumir, pero me quedo riquísima.

Ingredientes:

90 g De pasta de achiote
1/2 Taza de jugo de limón
1 Taza de jugo de Naranja
1 Cucharada de sal
1 1/2 Kilo de carne magra de Cerdo (Partida en pequeños trozos)
4 Hojas de plátano grandes
1/2 Taza de manteca de cerdo o aceite vegetal aceite vegetal

Para la Salsa

6 Chiles Habaneros (Asados y sin semilla)
2 Tazas de cebolla morada finamente picada
1 Taza de jugo de limón
1 Taza de jugo de naranja
1 Pizca de sal de

Modo de Preparación

En un tazón grande de vidrio o cerámica, coloca los jugos de limón y naranja junto con la pasta de achiote, pon un poco de sal y revuelve muy bien, una vez que hayas terminado coloca sobre la carne y mezcla de forma que toda la carne quede bien cubierta. Posteriormente tápala, métela al refrigerador y déjala marinar durante toda la noche.

Asa las hojas de plátano sobre la flama de la estufa, una vez que hayan quedado blandas, forra el fondo de tu olla de presión las mismas. Coloca la carne marinada sobre las hojas y vierte el aceite vegetal, dobla los extremos de las hojas sobre la carne y humedécelas con un poco de agua, posteriormente cubre con papel aluminio

Cocción en la Olla de Presión

Cierra la olla express y pon el regulador de presión, colócala en la estufa a fuego alto por 25 minutos aproximadamente, después baja la flama a la mitad y deja cocinar durante 30 minutos. Pasado este tiempo, retira la olla del fuego, deja que se enfríe, retira el regulador, abre tu olla y…. ¡Listo! deshebra la cochinita, sirve con su caldillo y a disfrutar se ha dicho.

La salsa es lo más sencillo de preparar, solo coloca en un tazón la cebolla morada, los chiles habaneros previamente picados, los jugos de limón y naranja y una pizca de sal y deja reposar estos ingredientes durante dos horas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s